Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Sábado 18°
13°
Domingo 16°
11°
Luns 14°
12°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Treinta voluntarios participaron en la jornada de limpieza de playas de Malpica

13Xan 2024

Treinta voluntarios participaron en la jornada de limpieza de playas de Malpica

El Ayuntamiento de Malpica se sitúa como pionero al implementar novedades en la maquinaria de limpieza de las playas para abordar de manera efectiva la recogida de granulados.

A la máquina se le cambió el cepillo y el tamiz, y en la cuba de recogida de residuos se introdujo agua para que floten las bolitas de plástico. Durante los trabajos, dos operarios irán en la parte trasera separando los residuos de las algas. Al finalizar la recogida, las algas y la arena vuelven a ser depositadas en la playa para no dañar el ecosistema. Estos trabajos, que comenzarán el lunes 15 de enero, van más allá al incluir la recogida de diversos residuos, como plásticos y microplásticos, colillas, tapones, latas, cristales y otros elementos contaminantes. Durante la mañana, varios grupos colaboraron en la limpieza de granulados y otros residuos en Area Maior, Seiruga y As Torradas.

Por la tarde, la limpieza se realizó en la playa de Beo, con miembros de Senda Nova sumándose a la iniciativa. El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, junto con el concejal de Obras y Seguridad, Miguel Ángel Fernández, y el concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Mato, participaron activamente en esta jornada de limpieza, acompañados por miembros de Protección Civil de Malpica. También queremos agradecer a los miembros de la escuela de surf One Surf Academy su colaboración en esta jornada.

El Ayuntamiento de Malpica quiere agradecer a todas las personas que participan activamente en la limpieza de los arenales.