Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Venres 13°
11°
Sábado 12°
Domingo 12°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Malpica acoge a dos familias refugiadas de Ucrania

29Abr 2022

Malpica acoge a dos familias refugiadas de Ucrania

Una familia cedió una vivienda para las cinco personas llegadas de Kiev

Malpica ha recibió hoy en el Ayuntamiento a dos familias de refugiados de Ucrania. Una madre con su hija y su hijo, y otra con una niña que vivirán en una vivienda unifamiliar cedida por una familia de Malpica. El nuevo hogar fue preparada gracias a la generosidad de altruistas colaboradores de Malpica, que aportaron mejoras en la casa en cuanto a equipamientos y mejoras, así como recursos para que inicien una nueva etapa en la comarca.

Se trata de dos familias, de Kiev, donde los maridos y los padres de los refugiados siguen luchando contra la invasión rusa de Ucrania.

Los cinco nuevos vecinos fueron recibidos en el Ayuntamiento con una muestra de bienvenida por parte de todos los vecinos y vecinas.

Desde el Ayuntamiento afirman que todos los departamentos están trabajando para que la integración de todos sea lo más ágil posible y ya se está trabajando en la escolarización de los niños. “Vienen de una situación complicada pero trabajamos en que todo vaya lo mejor posible sin perder de vista la situación que están viviendo y el peso que traen consigo. Hoy, el Ayuntamiento representa a toda la sociedad de Malpica, dispuesta a ayudar en estos momentos difíciles”, ha dicho el teniente de alcalde, Alfredo Cañizo, presente en el encuentro con las familias celebrado en el Ayuntamiento.