Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Venres 17°
11°
Sábado 17°
11°
Domingo 17°
11°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Ayuntamiento de Malpica y la Asociación Protectora de Animales Gatocán colaboran en el control de una colonia de gatos callejeros

31Ago 2015

El Ayuntamiento de Malpica y la Asociación Protectora de Animales Gatocán colaboran en el control de una colonia de gatos callejeros

Para evitar que la colonia siga aumentando los felinos son castrados, y para que no haya problemas de higiene son alojados en una caseta especialmente diseñada para ellos

540-f-foto

El Ayuntamiento de Malpica y la Asociación Protectora de Animales Gatocán han firmado un convenio para el control de una colonia de gatos callejeros que estaba provocando molestias entre los residentes de la zona de Canido.

Mediante el acuerdo, voluntarios de la protectora se encargan de capturar a los felinos y llevarlos al refugio de Gatocán para proceder a su castración. Posteriormente, los gatos son trasladados de nuevo a Malpica para integrarse en una colonia controlada que estará situada en una caseta especialmente diseñada para ellos y que ya está instalada a pocos metros de la playa.

La caseta aloja desde ayer a sus primeros inquilinos una vez castrados y desparasitados. El interior está preparado para que los felinos puedan dormir y comer, y será el propio Ayuntamiento de Malpica el que se encargará de facilitarles la alimentación de manera controlada. En este sentido, desde el Ayuntamiento y Gatocán se pide a los vecinos y vecinas que no den de comer a los gatos, ya que estas prácticas solo contribuyen a que proliferen cada vez más y a que se produzcan los problemas de higiene que ya han provocado las quejas de la ciudadanía.

Según los cálculos iniciales, los voluntarios de Gatocán tendrán que dar captura a más de cuarenta gatos. El protector, que ya tiene experiencia en este tipo de prácticas en otros ayuntamientos gallegos, considera que esta es la forma más “civilizada” de poner fin al problema, ya que, por una parte, se permite que los gatos sigan viviendo en la zona, y, por otra, “empiezan a adquirirse buenas costumbres que, además de mejorar la calidad de vida de los animales, facilitan la convivencia”.

El Ayuntamiento de Malpica se hace cargo de los gastos de desplazamiento, castración y construcción de la caseta, lo cual puede suponer, en total, alrededor de los 1.500 euros.