Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 19°
11°
Mércores 17°
14°
Xoves 17°
14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Ayuntamiento de Malpica dona 32 piezas de Alfarería de Buño a la Fundación Eduardo Pondal para las Festiletras

10Mai 2016

El Ayuntamiento de Malpica dona 32 piezas de Alfarería de Buño a la Fundación Eduardo Pondal para las Festiletras

IMG_1655

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Marisol Blanco, hicieron entrega hoy al alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, de 32 piezas de Alfarería de Buño que se utilizarán como regalos institucionales durante la celebración de las Festiletras. En el acto, que tuvo lugar en el Forno do Forte, participaron también Paco Doval, gerente del Ecomuseo, donde fueron elaboradas las piezas, y José María Varela, gerente del Patronato de la Fundación Eduardo Pondal, organizadora de los actos conmemorativos de 17 de mayo.

José María Varela agradeció “muchísimo” la colaboración del Ayuntamiento de Malpica, que se viene repitiendo desde hace cinco años, porque “la Olería de Buño es un regalo que la gente valora mucho”. Fueontes, tarteras, chocolateras… Todas las piezas fáciles son tradicionales y “únicas, porque no hay dos iguales”, destacó Eduardo Parga.

Lois García Carballido agradeció también la colaboración del Ayuntamiento de Malpica y abogó no solo por mantenerla, sino por ampliarla la otro tipo de iniciativas que contribuyan a reforzar la comarca de Bergantiños como destino turístico.

IMG_1667