Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 19°
11°
Mércores 17°
14°
Xoves 17°
14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Ayuntamiento complementa la equipación de la nueva embarcación “Malpica 2” para seguir mejorando el servicio de salvamento

11Mai 2016

El Ayuntamiento complementa la equipación de la nueva embarcación “Malpica 2” para seguir mejorando el servicio de salvamento

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Con el inicio de la temporada de playas a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Malpica viene de realizar un importante esfuerzo para mejorar los servicios de salvamento completando la equipación de la nueva embarcación “Malpica 2”, entregada el pasado mes de febrero por la Xunta de Galicia dentro del plan de mejora de los medios materiales de los que disponen los servicios de Protección Civil de Galicia. La embarcación pneumática de salvamento y rescate, de cinco metros de eslora, dispone ahora de la mejor equipación, como pudieron comprobar el alcalde, Eduardo Parga; el concejal de Seguridad, Miguel Fernández, y el coordinador de Protección Civil, Ivan Muíño.

El Ayuntamiento de Malpica instaló en la nueva embarcación un equipo de GPS sondea ploter 92sv, sistema VHF con megáfono, altavoces y antena; focos led y luz xiratoria de emergencia con el correspondiente panel de control. La lancha está registrada en la 8º lista con la matrícula CON El-2-1-16.

Con esta inversión, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Malpica, una de las pocas que funciona exclusivamente con personal voluntario, es una de las mejor equipadas de la zona. De este modo, como ya lo está haciendo, puede colaborar de forma permanente con Salvamento Marítimo, además de estar al servicio de la seguridad en todo tipo de pruebas deportivas náuticas que se disputan en aguas malpicanas o en cualquiera otro punto de la costa en el que sea requerido su apoyo.

En cuanto a medios destinados al salvamento en el mar, el servicio cuenta ahora con dos embarcaciones, tubos de rescate, boias torpedo, un tablero espiñal para la inmobilización de posibles lesiones medulares, un desfibrilador y un tablero de rescate innovador, ya que al ser hinchable es más ligero y por sus dimensiones permite realizar vigilancias dinámicas por la playa durante la época estival. Precisamente en los próximos días tendrán lugar las pruebas de selección de los seis socorristas que desarrollarán su labor en la playa de Arena Mayor a partir de 18 de junio.