Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Xoves 13°
10°
Venres 14°
12°
Sábado 15°
11°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Concello y Portos estudian líneas de actuación conjuntas para mejorar las infraestructuras y servicios portuarios en Malpica

20Ago 2020

El Concello y Portos estudian líneas de actuación conjuntas para mejorar las infraestructuras y servicios portuarios en Malpica

El alcalde del Concello de Malpica, Walter Pardo, recibió hoy, jueves 20 de agosto, la visita del director de Portos de Galicia, Roi Fernández, y de la jefa de la Zona Centro, Lorena Solana. El encuentro sirvió para evaluar y ejecución de diferentes líneas de actuación de manera coordinado entre ambas instituciones. Se trata, tal y como señaló el regidor, “de intervencións moi necesarias e demandadas tanto polo goberno como polos traballadores do Porto e dos veciños e veciñas. O Porto en Malpica é fundamental para a economía do municipio, pero é tamén un espazo de lecer para os veciños e veciñas. Por iso, unha das nosas prioridades é seguir traballando para mellorar este espazo”.

Por un lado, Pardo les trasladó la necesidad de acometer el apuntalamiento de una parte de la dársena y así permitir el acceso de camiones de alto tonelaje. La seguridad en el espacio fue otro de los temas que protagonizó el encuentro. El alcalde incidió en la necesidad de reparar algunos elementos como, por ejemplo, los adoquines del firme, una iniciativa que evaluarán desde Portos de Galicia.

La organización y distribución del aparcamiento fue otros de los asuntos que salieron la colación. Pardo insistió en que “é crucial dispor dunha zona de estacionamento que non interfira cos labores que se levan a cabo na lonxa e no propio porto”. A mayores, el regidor se comprometió a realizar, junto con la Cofradía de Pescadores, un diseño de la circulación del tráfico rodado.

Asimismo, Pardo reiteró al director de Portos de Galicia la necesidad de contar con una grúa en el puerto de Barizo.

El regidor agradeció la “boa predisposición” tanto del director de Portos cómo de la jefa de la Zona Centro, y espera que estas intervenciones se puedan convertir en realidad “o antes posible”.