Síguenos en
gl_ES
  1.  
  2. El Concello de Malpica de Bergantiños refuerza su compromiso con la cultura

13Mai 2020

El Concello de Malpica de Bergantiños refuerza su compromiso con la cultura

El apoyo a la cultura fue, es y siempre será una prioridad para el Concello de Malpica de Bergantiños. Nuestro compromiso con el sector se refuerza en estos días en los que muchas y muchos profesionales están sufriendo los efectos provocados por la crisis del coronavirus. Ahora, más que nunca, la concejalía de Cultura del Concello estará del lado de las gestoras y de los gestores culturales, músicas y músicos, artistas escénicos y del audiovisual, de las escritoras y escritores y, en general, de todas aquellas personas que viven, día a día, de la cultura.

En estas últimas semanas, vimos a gran parte del sector ofreciendo contenidos de manera altruista, con el único fin de que las ciudadanas y ciudadanos pudieran sobrellevar mejor esta difícil situación. Y es que, si algo hemos aprendido de este confinamiento, es a apreciar con más fuerza el valor de la música en vivo, la magia que se genera en un escenario, o la enorme satisfacción de poder sentarse en una butaca y disfrutar del último estreno cinematográfico. Aprendimos, en definitiva, el superpoder de la cultura, que se convierte en nuestra mejor aliada en los momentos más difíciles.

Creemos que este es el momento de devolverles el favor, y queremos hacerlo mostrando nuestro más firme compromiso con este ámbito. Tal es nuestro apoyo, que la intención es buscar alternativas que nos permitan posponer la programación cultural de 2020 en lugar de cancelarla. Esto redundará, no solo en el beneficio del propio sector, sino también en el del vecindario de nuestro municipio. Porque entendemos, y el estado de alarma así nos lo demostró, que la cultura sigue siendo un pilar fundamental en la sociedad.

Desde la concejalía de Cultura estamos estudiando ya las diferentes opciones para ofrecer a la ciudadanía de Malpica una programación completa, siempre atendiendo a las directrices fijadas por las autoridades sanitarias. Lo haremos para que la cultura nunca pare.