Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Sábado 14°
Domingo 14°
Luns 13°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Ayuntamiento de Malpica recibió 600.000 euros con cargo al Fondo de Compensación Ambiental

9Xan 2015

El Ayuntamiento de Malpica recibió 600.000 euros con cargo al Fondo de Compensación Ambiental

El vicepresidente de la Xunta, que visitó hoy algunas de las obras ejecutadas, anunció otra aportación de 100.000 euros para este año

540-f-foto

Con los cerca de 100.000 euros invertidos el año pasado ya son 600.000 los euros recibidos por el Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, según el balance ofrecido por el vicepresidente de la Xunta. Alfonso Rueda visitó hoy el municipio para conocer algunas de las actuaciones llevadas a cabo gracias al FCA, que procede del canon eólico. Junto a él estuvieron la delegada territorial de la Junta en la Coruña, Belén do Campo; el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, y los concejales Miguel Fernández, Alfredo Cañizo y Marisol Blanco Gorín.

“No estamos en época de grandes inversiones, pero van haciéndose cosas también”, dijo a Rueda, quien destacó la importancia de estos fondos para los ayuntamientos, ya que les permiten “ir haciendo actuaciones relacionadas con el medio ambiente”. Según explicó, el reparto se hace en función del número de aerogeneradores instalados, aunque una parte de la cuantía total se destina a municipios no que hay parques eólicos.

El alcalde, por su banda, detalló las inversiones. En primer lugar se refirió a la senda peatonal que une Buño con el Centro Comarcal, donde comenzó la visita, porque era una obra “muy demandada” por los vecinos que acuden al centro de salud o al edificio administrativo de A Camposa, y que contribuye a mejorar la seguridad. Eduardo Parga citó también la mejora del saneamiento en Seaia, donde se completó la red instalada hace dos décadas y se reconstruyeron las aceras, y a la mejora de la movilidad en la Orxeira con una escalera de 12 metros. También se acometió la contratación de una cuadrilla de ocho personas para la realización de desbroces y otras tareas ambientales y se realizaron trabajos de mantenimiento en la depuradora.