Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Venres 18°
16°
Sábado 19°
16°
Domingo 20°
16°
tiempo.com   +info
  1.  

28Xan 2020

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, se reunió esta mañana con Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico ( SEA) para trasladarle las ideas del nuevo gobierno local para impulsar un cambio en la vida del parque empresarial de Malpica.
El principal objetivo de esta reunión no es otro que trasladar a SEA por parte del Ayuntamiento de Malpica las ideas que ayuden a impulsar la actividad empresarial en el polígono, cuyas acciones se basarían en nuevos planes que incrementen las posibilidades de incorporación al comprado industrial de nuevas empresas, así como dotar de facilidades al empresariado ya asentado en la zona.
Hace once años que finalizaron las obras de construcción del polígono malpicano, con un presupuesto que rondaba los 1,5 millones de euros por aquel entonces. SEA impulsó el primer proyecto de asentamiento de empresas el pasado año, con seis parcelas bajo régimen de derecho de superficie, que permite a las empresas comenzar la actividad industrial sin necesidad de adquirir en el suelo industrial.
El alcalde de Malpica, Walter Pardo, indicó que “uno de nuestros principales proyectos para mejorar nuestra villa pasa por darle un ánimo al parque empresarial de Malpica, ya que además de reactivar el sector comercial ayudaría a incrementar la población, y que vendría a reafirmar lo que llevamos diciendo desde que entramos en el gobierno: Malpica es un lugar para vivir”, destacaba Pardo.
Por su parte, Sestayo mostró su “satisfacción por la enorme implicación del alcalde en el desenrollo industrial y empresarial de su Ayuntamiento, que compartimos en la SEA, en una reunión que sirve para avanzar en el planteamiento de nuevas opciones para el plan de comercialización de 2020 que hagan más atractivo el asentamiento de empresas en el ayuntamiento”, apuntó la gerente de SEA.