Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Venres 14°
12°
Sábado 15°
12°
Domingo 14°
12°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Una docena de bandas participará en el concierto benéfico ‘Isla Bonita’ que organiza el Concello de Malpica y la Asociación Salitre

15Out 2021

Una docena de bandas participará en el concierto benéfico ‘Isla Bonita’ que organiza el Concello de Malpica y la Asociación Salitre

Una docena de bandas de Malpica y de otras zonas de la provincia de A Coruña ya confirmaron su participación en el concierto benéfico ‘Isla Bonita’ que organiza el Concello de Malpica en colaboración con la Asociación Cultural e Deportiva Salitre. El evento tendrá lugar el próximo 23 de octubre a partir de las 16:00 horas en el aparcamiento de Canido.

La celebración de este festival solidario tiene como objetivo recaudar fondos para colaborar con los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma. Entre los grupos y artistas convidados se encuentran el Mago Carlangas, Meigallo de la ACD Carcaxía, Gaiteiros de la AC Malante, Salitre no Pupitre, Xurxo Souto, O Pau Ke Vira, Juampiños, Improvisóns, Cantareiras de la AC Raigañas, Las Antonias, Amenaza de Muerte y DJ SIL.

El aforo estará limitado y será necesario confirmar la asistencia de manera previa enviando un correo electrónico a salitremalpica@gmail.com indicando nombre y apellidos de cada solicitante además de un teléfono de contacto.

La concejala de Cultura, Noelia Freijeiro, recordó que, con esta actividad, “Malpica pretende aportar un pequeño grado de arena con el que facilitar la recuperación económica en una situación dramática para centenares de familias”. “La entrada en actividad del volcán Cumbre Vieja provocó la destrucción de viviendas, edificios y plantaciones, forzando el desplazamiento de las personas residentes y también de muchos animales salvajes y domésticos”, recordó.

En este sentido, la concejala recordó que “el proyecto pretende contribuir a la mejora de la atención a los animales desplazados por los efectos derivados de la actividad volcánica y la evacuación de la población”.