Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Luns 14°
11°
Martes 15°
11°
Mércores 14°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. “O tolleito de Inishman” fue la obra mejor valorada por el público de la XIII Mostra de Teatro de Malpic

8Dec 2017

“O tolleito de Inishman” fue la obra mejor valorada por el público de la XIII Mostra de Teatro de Malpic

O tolleito de Inishman, con una puntuación de 4,97 sobre 5, fue la obra mejor valorada por el público de la XIII Mostra de Teatro de Malpica. El montaje de Contraproducións, dirigida por Cándido Pazó e interpretada por Evaristo Calvo, Ana Santos, Ricardo de Barreiro, María Roja, Luis Iglesias, Santi Romay, Marcos Pereiro y Susana Dans, cosechó en nuestra villa un nuevo reconocimiento, que se suma a los cinco premios María Casares conseguidos este año.
O tolleito de Inishman

Cándido Pazó se subió al escenario para dedicarle la función a Paco Souto

Contraproducións le arrebata de este modo el título a Malasobra, que había sido la compañía ganadora de la valoración del público en los años 2014, 2015 y 2016, y que en esta ocasión quedó en el cuarto puesto. Con 185 espectadores, la propuesta de Contraproducións fue también una de las que más público atrajo hasta el auditorio del Centro Cívico, y además estuvo cargada de emoción porque Cándido Pazó subió al escenario antes de que comenzara la función para dedicarle la representación a Paco Souto.
En total, los nueve espectáculos programados por la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo reunieron a 1.093 personas. Las obras infantiles volvieron a triunfar, y, de hecho, A tropa trapalleira de Bocaberta, con 195 personas, fue la que levantó más expectación. Al igual que la afluencia fue buena, con un promedio de 121 espectadores/as por función, también fue muy alta la puntuación conseguida por las compañías participantes, con un promedio de 4,55 sobre 5, lo cual demuestra la buena acogida que tiene el teatro gallego.
Además de Contraproducións, que hizo doblete con Memorias dun neno labrego, y Bocaberta, por la XIII Mostra de Teatro de Malpica pasaron Volta e Dalle con Dura Lex, Malasombra con Os Rockenstein, Ibuprofeno Teatro con O furancho (segunda con la mejor valoración del público), A Panadaría con Pan! Pan!, Rimavane con Vestido de boda (tercera en la votación) y Talía Teatro con Foucellas.