Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 20°
18°
Mércores 19°
17°
Xoves 19°
16°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Más de 1.700 escolares de la provincia visitaron este curso el Forno do Forte de Buño

20Xuñ 2015

Más de 1.700 escolares de la provincia visitaron este curso el Forno do Forte de Buño

El ecomuseo ampliará su horario durante el verano y estará abierto también los domingos por la mañana

540-f-foto

Cada curso pasan por el Forno do Forte cientos de estudiantes, y sobre todo en estos últimos días se intensifica el ritmo de visitas hasta tal punto que el alfarero José Antonio Corral tuvo que ser reforzado varios días. La artesana Marilá Gómez demostró que también es una excelente docente. El éxito del ecomuseo obedece en gran parte al importante cometido de difusión que se lleva a cabo entre los centros de enseñanza, explica su gerente, Paco Doval. Como consecuencia, este curso pasaron por el museo de Buño un total de 1.758 niñas y niños de 31 colegios e institutos y Arteixo, Camariñas, Fisterra, Malpica, A Laracha, Carnota, Portosín, Santiago, Betanzos, Cee, Ordes, Ames, Cambre, Oroso y A Coruña. Fue el segundo año de más afluencia.

El Forno do Forte se convierte cada curso en el destino de cientos de escolares llegados desde todos los entresijos de la provincia. El ecomuseo les ofrece la posibilidad de zambullirse en la historia de nuestra olería y en la forma de vida de los antiguos artesanos a través de un recorrido que nuestra guía, Lola Martínez, sabe hacer interesante para todas las edades. Pero los niños y niñas, además, pueden convertirse por un día en artistas del barro. Para los más pequeños, el alfarero José Antonio Corral organiza talleres que se desarrollan en el cabanote, y que permiten que muchas niñas y niños tengan su primer contacto con el barro. Cuando los visitantes ya son alumn@s de instituto les cede su puesto en el torno por unos minutos.

Pero aunque el viernes terminó el curso y los estudiantes no regresarán al Forno do Forte al menos hasta septiembre, la actividad en el museo no desciende. De hecho, coincidiendo con la llegada del verano se amplía el horario de apertura para facilitar a vecinos y veraneantes la visita a las instalaciones. De esta manera, el ecomuseo estará abierto de martes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 18 horas, y los domingos de 10 a 14.