Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Sábado 13°
Domingo 14°
10°
Luns 14°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Los ayuntamientos de Malpica de Bergantiños y Malpica de Tajo celebrarán el mismo día para el pleno de aprobación del hermanamiento

22Xan 2015

Los ayuntamientos de Malpica de Bergantiños y Malpica de Tajo celebrarán el mismo día para el pleno de aprobación del hermanamiento

Termina el viaje de Eduardo Parga y Alfredo Cañizo al municipio toledano

540-f-foto

Después de tres días muy intensos, hoy termina el viaje del alcalde de Malpica de Bergantiños, Eduardo Parga Veiga, y del concejal de Turismo, Alfredo Cañizo Garrido, a Malpica de Tajo (Toledo). La estancia de los representantes de nuestro ayuntamiento coincidió con la celebración de las tradicionales fiestas de San Sebastián en el pueblo toledano, que conserva tradiciones ancestrales y se convierte cada año por estas fechas en un importante destino turístico dentro de la comunidad de Castilla-La Mancha. Pero el motivo fundamental del desplazamiento fue a avanzar en los trámites del próximo hermanamiento entre ambos municipios homónimos.

Según explicó Eduardo Parga, los representantes de los dos ayuntamientos decidieron celebrar el mismo día el pleno extraordinario en el que se formalizará la relación iniciada hace ahora un año. La fecha se fijará en breve, tan pronto como por parte de los servicios técnicos municipales esté completada la documentación. A partir de ese momento se intensificarán los contactos entre Malpica de Bergantiños y Malpica de Tajo en materia de cultura, deporte, empresa y turismo.

Tanto el alcalde como el concejal malpicáns destacaron la excelente acogida que les han ofrecido en Malpica de Tajo, donde tuvieron una participación muy activa en los actos oficiales de las fiestas de San Sebastián y visitaron las importantes bodegas de la localidad.