Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Mércores 16°
11°
Xoves 15°
10°
Venres 14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. La escuela infantil de Malpica empezará a funcionar en septiembre

21Feb 2015

La escuela infantil de Malpica empezará a funcionar en septiembre

Las familias interesadas en utilizar el servicio podrán realizar la preinscripción a partir del día 26 de este mes en el departamento de Educación y Cultura

540-f-foto

Las familias del municipio de Malpica dispondrán el próximo curso de un nuevo servicio que contribuirá a la conciliación de la vida laboral y familiar. La escuela infantil que está construyendo la empresa Atlántica de Construcción y Medio Ambiente en el lugar de Aldeola, en la parroquia de Cerqueda, abrirá sus puertas en septiembre, según anunció la concejala de Educación y Cultura, Noelia Freijeiro.

Las obras, que tienen un presupuesto de 354.175 euros, están muy avanzadas. La escuela infantil de Malpica, que estará incluida en la red autonómica Galiña Azul, contará con 3 unidades, por lo que dará cabida a 41 niños y niñas de cero a tres años de edad. El nuevo edificio tendrá dos plantas. En la baja estarán las aulas, un espacio de usos múltiples, cocina y aseo; mientras que en la planta alta se emplazarán la sala de profesores, el despacho de dirección y una zona de juegos.

 

INSCRIPCIONES
Las familias interesadas en hacer uso de este nuevo servicio público podrán realizar las preinscripciones a partir del próximo jueves 26 de febrero. Las solicitudes se tramitarán en el departamento de Educación y Cultura, situado en el Centro Cívico de Malpica, en los siguientes horarios: lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 15 horas, y miércoles de 9 a 14 y de 17 a 19 horas.