Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Luns 19°
16°
Martes 20°
15°
Mércores 19°
16°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Forno do Forte permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero

23Dec 2014

El Forno do Forte permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero

Este año la imagen del tradicional calendario editado por el ecomuseo de Buño es el Forno da Costa, que puede visitarse por primera vez

540-f-foto

El Ecomuseo del Forno do Forte permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. El resto de los días estará abierto en su horario habitual, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, por el que el complejo situado en Buño sigue siendo un interesante destino durante esta Navidad para las personas amantes de la artesanía y de la etnografía.

Los turistas también pueden visitar este año, por primera vez, el Forno da Costa, que acaba de ser rehabilitado por el Ayuntamiento de Malpica con la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña. El horno, que se encontraba en bastante buen estado, presentaba necesidades de saneamiento del muro delantero, de reconstrucción de la boca, además de la retirada del añadido en el muro. En uno de los alpendres fue sustituida toda la estructura de madera, que se encontraba deteriorada de forma seria. El pilar de ladrillo cerámico fue suplido por otro acorde al conjunto, y los muros de mampostería de piedra fueron saneados. En el segundo alpendre se llevó a cabo la reconstrucción parcial y saneado de los muros, la reconstrucción de uno de los pilares y la instalación de un tejado nuevo. El coste de la obra fue de 79.200,01 ?.

Precisamente el Forno da Costa es la imagen del calendario del 2015 que acaba de publicar el Ecomuseo del Forno do Forte, como todos los años, y que puede conseguirse en la propia instalación. Con la rehabilitación de este horno, los tradicionales barrios alfareros de Forno Novo, Mouróns y Costa tienen sus edificaciones recuperadas.