Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Venres 12°
Sábado 12°
Domingo 12°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Veinte niños y niñas de 6 a 14 años iniciaron en el Paseo de la Playa de Malpica una nueva edición de Pintar na Rúa

1Ago 2016

Veinte niños y niñas de 6 a 14 años iniciaron en el Paseo de la Playa de Malpica una nueva edición de Pintar na Rúa

El taller, impartido un año más por la artista Paula Fraile, se desarrollará durante dos semanas

TODOS-SINALANDO-O-MURO-QUE-VAN-PINTAR-web

Ya está en marcha una nueva edición de Pintar na Rúa, un proyecto artístico que está ayudando a recuperar espacios degradados de Malpica y que cada año despierta más interés. De hecho, en la última edición fueron 14 los niños y niñas participantes, pero este año se completaron las 20 plazas disponibles y hay lista de espera.

Hoy tuvo lugar a primera toma de contacto entre las niñas y niños de seis la catroce años -que se reparten en dos turnos (de 11 a 12.30 y de 12.30 a 14 horas)- con el espacio del Paseo de la Playa en el que van a pintar y con su monitora, la artista Paula Fraile, que por tercero año consecutivo imparte el taller. También los acompañaron el alcalde, Eduardo Parga, y el concejal Miguel Fernández, que animaron a los participantes a seguir llenando de color los muros malpicanos.

De este modo, Pintar na Rúa seguirá cambiando la cara urbana de Malpica. Después de la explosión de color del año pasado en el muro ubicado entre los bares Submarino y Leño, las niñas y niños pintarán en esta ocasión en la misma zona, en una pared que ya empezaron a preparar hoy con lijas e imprimación para poder empezar a aplicar la pintura, que es lo que más les gusta, el antes posible. El motivo es un secreto muy bien guardado por el momento por Paula Fraile y la chavalada, pero seguirá la línea trazada el verano pasado.