Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 19°
11°
Mércores 17°
14°
Xoves 17°
14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Más de 70 niños y niñas participan este año en la liga de fútbol playa organizado por la Concejalía de Deportes

5Ago 2016

Más de 70 niños y niñas participan este año en la liga de fútbol playa organizado por la Concejalía de Deportes

PEQUES-futbol-praia2106-web

Este verano la liga infantil de fútbol playa de Malpica bate récords de participación. Más de setenta niños y niñas iniciaron este mes la competición, que se desarrolla en la playa de Area Maior o en el polideportivo, según permitan las mareas. Los participantes están divididos en dos grupos en función de sus edades, que van desde los 7 hasta los 15 años.

El alcalde, Eduardo Parga, y el concejal de Deportes, Iago Espasandín, acompañaron a los chicos y chicas deportistas en la jornada inaugural de la liga, que se desarrollará a lo largo del mes de agosto. Las finales se disputarán el día 26.

MAIORES-futbol-praia-web

El concejal de Deportes destacó la buena acogida que tiene cada año esta actividad y mostró su satisfacción por el incremento del número de participantes. Asimismo, Iago Espasandín subrayó que desde su departamento se intenta que niñas y niños puedan practicar sus deportes favoritos también durante lo verán. En este sentido apuntó que, aparte del campamento, la salida de aventura o el campus de fútbol que se desarrollaron en el mes de julio, en agosto aún queda una amplia oferta de actividades por desarrollar. De este modo, del 8 al 12 de este mes tendrá lugar el curso de verla organizado por la Diputación Provincial de A Coruña, que tiene en Malpica la sede de la comarca de Bergantiños. Asimismo, del 22 al 25 tendrán lugar los cursos de verla promovidos por el club Silfo para niñas y niños de 8 a 16 años, y del 29 al 31 se realizarán los cursos de kayak del Club Náutico de Malpica para pequeños/las de 9 años en adelante.