Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Venres 16°
12°
Sábado 17°
12°
Domingo 16°
13°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Malpica proyecta una serie de acciones en el puerto para garantizar una actividad más eficiente

12Abr 2024

Malpica proyecta una serie de acciones en el puerto para garantizar una actividad más eficiente

El alcalde, Eduardo Parga, se reunió ayer con el presidente de Puertos de Galicia, José Antonio Álvarez, a quien transmitió los problemas que afectan a la red viaria y de iluminación de esta zona.

El alcalde hizo especial hincapié en su preocupación por aumentar la seguridad en la dársena.

También propuso la creación de un convenio para utilizar la zona del travelift como estacionamiento y para pequeños eventos.

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, se reunió ayer con el Presidente de Puertos de Galicia, José Antonio Álvarez, para abordar diferentes cuestiones sobre la situación actual del puerto del municipio. El objetivo del encuentro fue, fundamentalmente, proyectar diferentes acciones que permitan mejorar su actividad.

En concreto, el alcalde transmitió la necesidad de mejorar la red viaria, ya que presenta deficiencias importantes, lo que aumenta los riesgos y la peligrosidad en la zona. El presidente anunció que el proyecto se encuentra en estado de licitación de mantenimiento, ya estando contempladas las mejoras y la reparación de estas deficiencias, así como el asfaltado de la zona sur, que contará con un presupuesto de 67.000 euros.

De la misma manera, Álvarez aseguró que también están trabajando en la licitación del alumbrado de los puertos, entre las que se encuentra la mejora de la línea energética del puerto de Malpica, que fue otra de las peticiones realizadas por Parga durante el encuentro. Por otro lado, también está para licitar, por valor de 200.000 euros, la modificación de todas las lámparas de este espacio, que pasarán a ser led, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del lugar.

Solicitudes pendientes

El alcalde aprovechó el encuentro para preguntar sobre el estado en el que se encuentra actualmente el proyecto de mejora de la seguridad del puerto, que, según aseguró Álvarez, está en proceso de estudio, evaluándose la posibilidad de llevar a cabo la propuesta que surgió en la última reunión con la Cofradía de Pescadores de Malpica.

Por último, Parga propuso al Presidente de Puertos la realización de un convenio entre el Ayuntamiento y la entidad para poder utilizar la zona del travelift como estacionamiento y para la realización de pequeños eventos.

Tras la reunión, el alcalde señaló que “seguimos buscando inversión y trabajando para mejorar las condiciones de nuestro puerto, tan importante para el avance económico de Malpica y para su gente, por lo que también he solicitado una entrevista con el Consejero de Pesca”.