Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Luns 16°
Martes 15°
10°
Mércores 16°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Las letras de Florencio Delgado Gurriarán llegan a las bibliotecas de Malpica

11Mai 2022

Las letras de Florencio Delgado Gurriarán llegan a las bibliotecas de Malpica

Los centros educativos y la municipal reciben ejemplares dedicados al escritor homenajeado en el Día de las Letras Galegas 2022

Los centros educativos y la Biblioteca Municipal de Malpica recibieron en la jornada de hoy nuevos libros relativos al escritor homenajeado en el Día de las Letras Gallegas 2022: Florencio Delgado Gurriarán.

La concejala de Educación, Cultura, Patrimonio y Deportes, Noelia Freijeiro, fue la encargada de hacer la entrega de nuevos títulos para la lectura y el préstamo en los colegios del Ayuntamiento.

Así, los estantes de los centros tienen, desde hoy, ejemplares de “Los Bolechas. Mis primeras Letras” y “ Florencio Delgado Gurriarán. Por los caminos de la saudade”, firmado por Héctor Cajaraville.

Esta entrega de libros está incluida dentro de la programación del Ayuntamiento de Malpica para celebrar el Día de las Letras Gallegas, que continuará a lo largo de todo el mes de mayo. Las publicaciones entregadas en la Biblioteca Municipal compartirán estos días, hasta el 31 de mayo, espacio con la exposición en torno a la obra del poeta nacido en la aldea Córgomo, en el ayuntamiento ourensano de Vilamartín de Valdeorras. El autor destacó como poeta, pero también ejerció de articulista, crítico literario, coordinador editorial, lexicógrafo, traductor, corrector…, que, tras el golpe de estado de 1936, se exilió a México.

Ademas, este viernes, 13 de mayo, se presentará la obra ganadora del XVI Certamen de Poesía Erótica “Illas Sisargas”: Edénicas de Andrea Fernández. Será a las 19.00 horas, en la Casa del Pescador, en un acto organizado por la La. C. Caldeirón.

Y el sábado está programado un evento lúdico con la representación de Muiñada, a cargo de la compañía Galeatro. Al finalizar los asistentes tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada por el entorno del área Recreativa de Río de Vaa. Para los interesados la entrada será gratuita, siendo únicamente preciso inscribirse antes del comienzo de la actividad, a las 17.30 horas.