Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 19°
11°
Mércores 17°
14°
Xoves 17°
14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. La playa de Area Pequena de Seiruga ya es más accesible

10Dec 2016

La playa de Area Pequena de Seiruga ya es más accesible

AREA PEQUENA 2

Hasta ahora los usuarios de la playa de Area Pequena tenían que llegar al arenal a través de un pequeño sendero que no hacía fácil el acceso. Pero los amantes de esta pequeña y preciosa playa, que ofrece una panorámica impresionante de las Illas Sisargas, están de enhorabuena, porque el Ayuntamiento de Malpica acaba de finalizar las obras de construcción de una escalera que facilita la accesibilidad, como pudieron comprobar el alcalde, Eduardo Parga, y el concejal de Obras y Servicios, Miguel Fernández, en la visita realizada hoy al lugar.

IMG_0399

Esta actuación se completa con la señalización de todas las playas del municipio, en las que se colocaron en total más de cincuenta indicadores. La inversión consiguió los 33.598,57 euros, y la ejecución correspondió a la empresa Dámaso Ferreiro.

El Ayuntamiento de Malpica consiguió para este proyecto una subvención de 18.156 euros con cargo a la convocatoria de apoyo a las inversiones para uso público en infraestructura recreativa, información turística e infraestructura turística la pequeña escala mediante lo fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en medio rural, financiados con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) en un 75%, del Estado y de la Xunta.