Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Xoves 13°
Venres 12°
Sábado 12°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. La Irmandiña de fútbol playa jugará en Malpica

10Ago 2016

La Irmandiña de fútbol playa jugará en Malpica

Seleccion-Gallega-Futbol-Playa-web

El próximo domingo 14 de agosto a las 17.30h, la Selección Gallega de fútbol playa disputará un encuentro amistoso ante un combinado formado por jugadores que disputaron la I Copa de la Costa de fútbol playa, organizada por la Asociación Deportiva Vidú y el Ayuntamiento de Malpica.

La entidad cormelana y el consistorio malpicano volverán a convertir el arenal de Canido en una gran fiesta del fútbol playa, en la que estarán auténticas estrellas mundiales de la disciplina.

Los chavales que formarán la primera Selección de la Costa de fútbol playa tendrán una oportunidad única y participarán en un evento inédito que desde la organización esperan prolongar en el tiempo y que se repita en los próximos años.

Los protagonistas
Los seleccionadores de la Irmandiña, Benito Pastoriza “Beni” y Quique Sánchez, tendrán su disposición a Ramiro Amarelle, Miguel Santiso “Kuman”, Nico Alvarado, Darío Cotelo, Diego Guerra, Nico Olivera “Uru”, Rubén González y Álex Rey. Estos jugadores citados anteriormente serán los ocho componentes de la Selección Gallega de fútbol playa que se desplazarán hasta tierras malpicanas para enfrentarse a la primera Selección de la Costa de esta modalidad.

Mientras tanto, el combinado costero, que dirigirá la gran Pili Neira, estará formado por Suso Vidal, Eloy Villar, Alejo Cambón, Lucas Rial y Diego Bermúdez del Corme CF; Miguel Rodríguez “Eme”, Fran Montes “Charro” y Matías Tedín del Sporting Seaia CF; Denis Lago y Adrián Negro del Muxía CF; Manu Pardo y Aitor Vilas del SCD Malpica.

A Costa da Morte estará representada en la Selección Gallega
Durante el encuentro del próximo domingo, a Costa da Morte también estará representada dentro de la Selección Gallega de fútbol playa.

Ramiro Amarelle, el cual está considerado como el mejor jugador de la historia de esta modalidad, es natural de Ponteceso y será uno de los grandes atractivos de este partido, en el que seguro que no dejará de sorprendernos con sus recursos increíbles.

El otro costero que estará presente sobre la arena de Canido será el malpicano Darío Cotelo. El guardameta de la Irmandiña, que el próximo domingo jugará en la casa, ya tiene una experiencia contrastada en el fútbol playa después de militar en clubes como el Coruxo, el Barcelona y el Boca Juniors argentino, además de ser uno hizo en las convocatorias de la Selección Gallega de la modalidad.

Además, de estos dos jugadores naturales de la zona, también estará el coruñés Nico Alvarado. Este herculino tiene un gran vínculo con la Costa da Morte después de militar varias temporadas en el Malpica, durante la época dorada del club malpicano, y también en el Carnota.

Tanto Amarelle como Darío son dos de los grandes artífices de que este partido sea una realidad, ya que ambos jugadores costeros tienen muchas ganas de acercar esta modalidad su tierra y jugar cerca de sus pueblos natales.