Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 19°
11°
Mércores 17°
14°
Xoves 17°
14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. La iniciativa “De la cocina a la mesa”, del CEIP Milladoiro, premiada por la Consellería de Educación en el III Concurso de Trabajo por Proyectos

5Dec 2016

La iniciativa “De la cocina a la mesa”, del CEIP Milladoiro, premiada por la Consellería de Educación en el III Concurso de Trabajo por Proyectos

La iniciativa De la cocina a la mesa, del CEIP Milladoiro, ha sido premiada en el III Concurso de Trabajo por Proyectos, en la modalidad de Proyectos de investigación de ciclo/departamento, convocado por la Consellería de Educación. Desde lo centro recuerdan que el aula de cocina nació de la mano de las profesoras Marta Couto y Sandra Cao, aunque fue asumido de inmediato por toda la comunidad educativa: el Ayuntamiento de Malpica, que facilitó las infraestructuras; la ANPA, electrodomésticos y menaje, y el profesorado, “que tenía clara la utilidad pedagógica del laboratorio tan cercano que supone una cocina”.

SAMSUNG CAMERA PICTURESEl CEIP Milladoiro se convirtió en un colegio pionero con este proyecto, que echó a andar el 1 de marzo y que fue “apadrinado” por Fernando Agrasar y Carmen Verdes. Hoy cuenta con su propio blog “y ya es para nosotros una dependencia más del cole, con su horario asignado por aulas como los otros espacios comunes. Cuanto allí sucede -explican desde el  centro- es curricular”. El proyecto De la cocina a la mesa permite que los niños y niñas experimenten con la medición de masas, el cálculo de densidades y volúmenes, la motricidad fina, la higiene, la organización, las texturas, los etiquetados… un sinfín de conocimientos que adquieren de manera natural, positiva y festiva.

El alcalde, Eduardo Parga, transmite sus enhorabuenas a la comunidad educativa del CEIP Milladoiro por el premio y reitera la disposición del Ayuntamiento de Malpica a seguir apoyando iniciativas que contribuyen a mejorar el aprendizaje de nuestros niños y niñas, a trabajar en proyectos de gran utilidad para su vida adulta y a promover políticas de igualdad.