- Sen categorizar
El Ecomuseo Forno do Forte de Buño aplica varias mejoras a las instalaciones durante el estado de alarma
El Ecomuseo do Forno do Forte de Buño, en el Ayuntamiento de Malpica, aplicó varias mejoras en las instalaciones durante lo estado de alarma. Durante el confinamiento, la actividad no estuvo parada en una de las joyas culturales del Ayuntamiento y los trabajos, financiados por la Diputación provincial de A Coruña, consistieron en el arreglo de varios muros exteriores y el saneamiento de la estructura del edificio de administración, una vivienda rehabilitada para tal fin.
Los trabajos se llevaron a cabo para reparar daños estructurales de base. Así, se consigue un doble objetivo: consolidar la estructura de varias de las paredes tanto del interior como del exterior, así como una mejora estética.
El alcalde de Malpica, Walter Pardo, y la concejal de Alfarería, Leticia Varela, quisieron agradecer ‘a la Diputación todas las facilidades para conseguir esas mejoras, en uno de los emblemas culturales que tenemos aquí, con piezas históricas y con una exposición que recuerda el modo de vivir de nuestros antepasados’, comentaron.
Por su parte, el gerente del Eco Museo, Paco Doval, señaló que ‘no estuvimos parados durante lo estado de alarma. Seguimos trabajando en mejoras y para impulsar nuevamente las visitas a nuestra exposición de una manera segura’, finalizó.
Reactivación de las visitas
El Ecomuseo do Forno do Forte retomó la actividad ‘habitual’ de visitas priorizando el sistema de cita previa, y adaptando las instalaciones al contexto sanitario que se está viviendo. Así, la sinalética muestra en todo momento el aforo máximo permitido en cada sala, y los carteles colocados estratéxicamente a lo largo de todo el recinto recuerdan de la obligatoriedad del empleo de la máscara sanitaria, así de cómo, en la medida del posible, se deberá guardar una distancia mínima de seguridad.