Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Luns 17°
13°
Martes 19°
12°
Mércores 17°
14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Ecomuseo Forno do Forte acogerá un Laboratorio Artístico del que saldrá una nueva pieza representativa de la Costa da Morte

11Mai 2022

El Ecomuseo Forno do Forte acogerá un Laboratorio Artístico del que saldrá una nueva pieza representativa de la Costa da Morte

Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en esta actividad impulsada por a asociación Costa da Morte- Terra Atlántica que se realizará el 5 de junio

El Ecomuseo Horno del Fuerte, en Buño, acogerá en junio una iniciativa del Laboratorio Artístico para la creación de una nueva pieza representativa de los valores de la Costa da Morte. El día 5, a las 12.00 horas, dará comienzo a propuesta de Terra Atlántica, que se fundamenta en conseguir crear una obra que represente a la Costa da Morte desde una perspectiva artística.

Los interesados tienen de plazo para inscribirse hasta a las 23.59 horas de 22 de mayo a través del enlace: LABORATORIO ARTÍSTICO.

Podrán participar todas aquellas personas y colectivos artísticos o artesanos mayores de edad. La participación en el laboratorio se hará por orden de inscripción y teniendo en cuenta los criterios de selección. El número de participantes está limitado a 15 intervenciones.

Las personas participantes harán una intervención, en directo, de la obra creada o comisariada para este proyecto, teniendo cabida propuestas de artesanía y distintas disciplinas artísticas (encaje, alfarería, pintura, escultura, etc). Las/los artistas deberán crear la obra durante el tiempo estipulado del Laboratorio formando parte de un evento de la Marca, con el estilo, técnica y dimensiones de libre elección.

Desde el Ayuntamiento de Malpica se apoya esta iniciativa, que tiene como objetivo impulsar la cultura y la artesanía de nuestra tierra a través de la creatividad e innovación artística.