Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 19°
11°
Mércores 17°
14°
Xoves 17°
14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El deporte vuelve a mostrar su cara más solidaria en Malpica

3Ago 2016

El deporte vuelve a mostrar su cara más solidaria en Malpica

A Travesía Sisargas y la UD Cerqueda colaboran con el banco de alimentos que gestionan la Concejalía de Servicios Sociales y Amigos de Galicia

TRAVESIA-BANCO-ALIMENTOS-2-web

La solidaridad y el deporte van unidos, una vez más, en Malpica. Gracias a las iniciativas impulsadas por los organizadores de la Travesía Sisargas y por la UD Cerqueda, las 21 familias usuarias del banco de alimentos que gestionan la Concejalía de Servicios Sociales y la Fundación Amigos de Galicia, y del que se benefician un total de 64 personas, recibirán una ayuda extra.

Daniel Gambón, promotor de la Travesía a nado, viene de hacer entrega al Ayuntamiento de Malpica de 200 kilos de alimentos para el banco municipal. Por segundo año consecutivo, cada participante en la prueba deportiva colabora con esta iniciativa con un kilo de productos no perecederos. A los 190 kilos de arroz, conservas, leche, azúcar, aceite y demás alimentos acercados por los 190 participantes, la organización añadió otros diez, hasta completar los 200. La concejal de Servicios Sociales, Marisol Blanco Gorín, que recibió los alimentos junto con el alcalde, Eduardo Parga, y el concejal Miguel Fernández, expresó su agradecimiento a Daniel Gambón y a los participantes en la Travesía Sisargas por “este gesto tan altruista y tan importante, porque beneficia a familias que carecen de los recursos necesarios para cubrir necesidades tan básicas como la alimentación”.

Convencidos también de que el deporte debe ir mucho más allá de la competición, los miembros de la junta directiva de la UD Cerqueda también destinarán este año la recaudación del Trofeo Solidario Os Petóns, que se disputará este sábado 6 de agosto, al banco de alimentos del Ayuntamiento de Malpica.