Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Xoves 13°
Venres 12°
Sábado 12°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Ayuntamiento de Malpica tuvo que reponer en las últimas semanas los aros salvavidas que habían sido robados de varias playas

2Ago 2016

El Ayuntamiento de Malpica tuvo que reponer en las últimas semanas los aros salvavidas que habían sido robados de varias playas

Hoy desapareció lo de las Tostadas, que será repuesto esta misma tarde

O salvavidas de Barizo, antes e despois de ser reemprazado

EL salvavidas de Barizo, antes y despuñés de ser reemplazado

El robo de los aros salvavidas se repite un año tras otro en las playas de Malpica a pesar de las llamadas a la responsabilidad que realizan tanto el Ayuntamiento de Malpica como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil mediante los carteles informativos en los que se advierte de la inexistencia de servicio de salvamento y de que, por lo tanto, es especialmente importante que los aros salvavidas se encuentren en las debidas condiciones para poder ser utilizados en caso de necesidad.

Pero este tipo de llamamientos no siempre consigue la respuesta pretendida. De hecho, en las últimas semanas el Ayuntamiento de Malpica tuvo que volver a colocar, como ocurrió en Barizo, el aro salvavidas y la cuerda, que estaban tirados, o reponerlos donde habían sido robados, como sucedió en Beo y, esta misma noche, en la playa de las Tostadas, donde tanto el aro como los 200 metros de cuerda robados serán repuestos hoy por la tarde por las Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El gobierno municipal de Malpica recuerda que el servicio de salvamento y socorrismo, integrado por seis profesionales, funciona en las playas de Arena Mayor y Canido, que son las más concurridas. En las demás están colocados aros salvavidas, que llegado el momento pueden ser fundamentales para ayudar a evitar un afogamento. Por ese motivo hace, una vez más, un llamamiento al sentido común y al civismo.