Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Venres 12°
Sábado 12°
Domingo 12°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Actos en Malpica por el 25 N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

21Nov 2021

Actos en Malpica por el 25 N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se leerá un manifiesto y se llevará a cabo un coloquio con dos invitados de altura

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, la Concejalía de Igualdad de Malpica tiene preparada una campaña de sensibilización que anima a la ciudadanía a intervenir contra la violencia de género y a reflexionar sobre esta  lacra social.

Se celebrarán dos actividades a lo largo del 25 de noviembre:

•          Lectura del manifiesto a las doce de la  mañana en la plaza Anselmo Villar Amigo.

•          Coloquio con dos invitados de altura, David  Kaplún y Ana Saavedra, a las seis de la tarde en el Centro Comarcal de Buño.

El 25 N se centra en el homenaje a todas las mujeres asesinadas y en solidaridad con aquellas que sufren la violencia machista, reivindicando el derecho de mujeres y niñas a una vida libre de violencia y en igualdad. Durante el coloquio, se profundizará en un análisis de la sociedad y del proceso de socialización para comprender por qué se perpetúan estereotipos y roles y por qué se legitima la discriminación hacia las mujeres.  Con esta charla queremos “invitar a las mujeres y los hombres del municipio a acudir al centro comarcal para charlar de manera amena y reflexionar sobre la necesidad de visibilizar y erradicar de una vez los comportamientos machistas y patriarcales”.

El acto contará con la participación de dos referentes a nivel estatal en materia de género e igualdad:

•          Ana Saavedra, superviviente de violencia de género y presidenta de la Asociación  Mirabal, recién galardonada con la Medalla Emilia Pardo Bazán.

•          David  Kaplún, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, antropólogo, documentalista, investigador y experto en género, diversidad cultural y violencia, tanto en España como en América Latina.

La entrada será libre hasta completar el aforo. A ambos actos asistirán el alcalde, Eduardo Parga, y la concejala de Igualdad, María Soledad Blanco.