- Sen categorizar
A actividade física como clave do benestar en Malpica

Ayer, 31 de enero, el Auditorio del Centro Cívico de Malpica acogió una charla sobre la actividad física y la salud organizada por el Concello de Malpica.
Los temas tratados incluyeron la osteoporosis, hipertensión, diabetes, obesidad, colesterol, cardiopatías, fibromialgia, menopausia y cáncer. Los ponentes fueron Alejandro Mato Rey, graduado en Ciencias de la Actividad Física, y Elena Facal Cean, graduada en Fisioterapia.
Ambos presentaron evidencias sobre los beneficios del ejercicio. El público participó activamente y formuló preguntas.
Los vecinos Manu y Fernando compartieron sus experiencias contando cómo su calidad de vida mejoró desde que asisten al gimnasio municipal.
El acto fue moderado por María Bardanca, Técnica Deportiva del Concello. Contó con la presencia del alcalde Eduardo Parga y de la concejala de Deportes, Noelia Freijeiro que entregaron un obsequio a los ponentes al finalizar la charla.