- Sen categorizar
Melchor, Gaspar y Baltasar llenaron Malpica de ilusión

El municipio de Malpica de Bergantiños celebró el lunes 5 de enero la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con una jornada de actividades dirigidas especialmente al público infantil, que tuvo una primera parada en la parroquia de Buño y continuó con la tradicional cabalgata por la villa de Malpica.
Durante la tarde, Buño acogió la recepción de los Reyes Magos organizada por la AVSC O Quinteiro, con un programa que incluyó un taller infantil para la elaboración de carteles de bienvenida, cantos dedicados a Sus Majestades, la recepción oficial y una chocolatada popular en el Parque Luciano García Alén.
Ya por la tarde-noche, a las 19.00 horas, dio comienzo en Malpica la cabalgata de los Reyes Magos, que salió desde el Centro Cívico. La comitiva estuvo formada por un vehículo de Protección Civil, dos pasacalles con zancudos, un malabarista, tres músicos de ASACOCIRCO, cuatro pingüinos gigantes de Boneca Lareta y un segundo vehículo de Protección Civil con carroza real y carromato musical.
El recorrido discurrió por la calle Ventorrillo, calle Emilio González López, plaza Anselmo Villar Amigo, calle Eduardo Vila Fano, Cruceiro, Puerto, Dársena y Casa del Pescador, donde tuvo lugar la recepción oficial de Sus Majestades.
A la llegada a la Casa del Pescador, el alcalde de Malpica recibió a los Reyes Magos en la puerta principal y los acompañó hasta el balcón del ISM, desde donde tuvo lugar el saludo institucional. El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, dio la bienvenida a Sus Majestades destacando el carácter marinero de la villa: “Llegáis a una villa marinera, rodeada por el mar, por el sonido de las olas y por el trabajo de gente valiente. Llegáis a un pueblo que mira cada día hacia el océano, donde los barcos buscan el abrigo del puerto y las redes se preparan con mimo, y donde las Sisargas nos recuerdan lo orgullosos que estamos de nuestra tierra”.
El regidor dio la palabra a Melchor, que se dirigió a las niñas y niños de Malpica, recordando la importancia de mantener la ilusión y señalando que “la ilusión es una luz pequeñita, pero muy poderosa, que os acompañará siempre”.
La jornada se cerró con el encuentro de Sus Majestades con la infancia en la plaza Anselmo Villar Amigo, antes de continuar su viaje nocturno por los hogares del municipio.





La visita de Sus Majestades continuará mañana, martes 6 de enero, con paradas en otras parroquias del municipio según el siguiente programa:
- Santiso – 10.30 h, en el campo de la fiesta
- Beo – 11.00 h, en la carretera general, en el cruce
- Mens – 11.30 h, en el campo de la fiesta
- Barizo – 12.00 h, en el campo de la fiesta
- A Seala – 13.45 h, en el campo de la fiesta
Esta jornada cuenta con la colaboración de la ACD San Xulián.
La vecindad podrá seguir disfrutando de la visita de los Reyes Magos en las distintas parroquias del municipio.


