Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Venres 13°
Sábado 12°
Domingo 14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El centro médico de Malpica volverá a contar con 2 médicos a jornada completa tras las peticiones del alcalde

19Ago 2020

El centro médico de Malpica volverá a contar con 2 médicos a jornada completa tras las peticiones del alcalde

Las solicitudes del alcalde del Concello de Malpica, Walter Pardo, para mejorar los servicios y prestaciones del centro de salud del municipio llegaron a buen término. Así, gracias a las peticiones del regidor, el ambulatorio de Malpica volverá a disponer con dos médicos a jornada completa.

Se trata, tal y como indica el regidor, “dunha importante mellora no servizo que responderá as necesidades dos veciños e veciñas do municipio”. En la época de verano, la baja de uno de los profesionales habituales del ambulatorio se sumó al período vacacional de otros, generando múltiples problemas en el centro de salud. Uno de los más acuciantes, segundo indica el primer edil, era “el tiempo que los usuarios y usuarias tenían que esperar para que les habían dado cita”.

Con el fin de ponerle solución a este problema, Pardo contactó con la directora de Atención Primaria en el Área Sanitario de A Coruña y Cee, Susana Santos, para trasladarle la necesidad de suplir estas plazas. Tras las conversaciones mantenidas, el regidor consiguió el compromiso del Sergas de que el centro de salud contará, de nuevo, con dos médicos a jornada completa. Pardo le agradece a la directora “a súa colaboración desde o primeiro momento para solucionar esta carencia no noso ambulatorio”.