Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Xoves 12°
Venres 13°
Sábado 12°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Consejos básicos para evitar las picaduras de avispa velutina

30Ago 2018

Consejos básicos para evitar las picaduras de avispa velutina

Este año está habiendo muchos casos de picaduras de avispa velutina, entre otras causas porque estos animales cambiaron sus hábitos y hicieron los nidos en los lugares más insospechados, como una piedra o un pie de maíz. Por eso es preciso extremar las precauciones, sobre todo por parte de las personas que trabajan en los sectores forestal y/o agrario.
Toma nota de estos consejos básicos:
➡️Antes de empezar a trabajar, realizar un reconocimiento de la parcela para comprobar que no existen nidos. Es frecuente que aparezcan entre las zarzas.
➡️ Se encuentras un nido de velutina no te acerques ni le toques, porque se sentirán atacadas. Llama al 012 o al 112 para que acudan a retirarlo.
➡️ En el caso de un ataque huye lo más rápido posible e intenta refugiarte en algún lugar cerrado como el coche, protege la cara y la parte de atrás del cuello (tienen tendencia a picar en esa parte del cuerpo) y no hagas movimientos bruscos. Si la atacada es otra persona no te acerques, llama rápidamente al 112. Y si eres alérgico procura llevar siempre contigo la medicación precisa.
velutina-ISGA-724x1024