es_ES
El tiempo en Malpica de Bergantiños
Lunes 16°
10°
Martes 13°
Miércoles 13°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. RUTAS
  3. Ruta de los Faros

Ruta de los Faros

Ruta de los Faros

Seaia

Las islas Sisargas son uno de los atractivos de la ruta

Seiruga

Puerto de Barizo

Punta Nariga, el faro de la primera etapa del Camiño dos Faros por la Costa da Morte

Ultimate Responsive Image Slider Plugin Powered By Weblizar

El Camiño dos Faros recorre la Costa da Morte al lado del mar desde Malpica hasta Fisterra. El paisaje es espectacular entre dunas, playas, acantilados y, por supuesto, faros. Esta ruta de senderismo comienza en Malpica y se hace en 8 etapas hasta llegar al faro de cabo Fisterra.

La primera etapa de la Ruta de los Faros recorre parte del litoral malpicano, desde el pequeño faro del puerto hasta la playa de Niñóns (ya en el ayuntamiento de Ponteceso). El camino atraviesa las estrechas calles y el paseo marítimo hasta San Adrián, con una buena panorámica del pueblo que dejas atrás y de las islas Sisargas. Desde aquí, los senderistas pasarán por las playas de Seaia, Beo, Seiruga y Barizo antes de comenzar el tramo más difícil, que los llevará hasta el faro de punta Nariga, construido en perfecta armonía con el paisaje. El entorno de Nariga es mágico, con formaciones rocosas que dejan paso a la imaginación.

El final de la etapa discurre por un tramo complicado, que guía a los caminantes hasta la playa de Niñóns, pasando por la ensenada del Lago.

Punto de inicio

Puerto de Malpica: 43.323830, -8.807452

Punto final

Niñóns: 43.295922, -8.905677

Dificultad

Media

Distancia

22 km

Tiempo

9h 30 min (a pie, paso moderado)