CASA DO PESCADOR
CASA DO PESCADOR
Actual sede de la Cofradía de Pescadores de Malpica, el edificio de la Casa do Pescador se inauguró en 1956 y su decoración se encargó a Urbano Lugrís. Sus obras, que el pintor dedicó a los pescadores de Malpica, puedes visitarlas gratuitamente a diario de 9:00 a 14:30 horas. Por la tarde, está abierta la sala de la 1ª planta.
En el primer piso, el actual Hogar de los Pensionistas, te esperan cinco murales que representan el imaginario marino. Cada uno es una ventana a una parte de la tradición malpicana, coronada de una dedicatoria a los pescadores.
En la segunda planta del edificio hay un reloj de madera grabado por Lugrís junto al que se encuentran dos trípticos. Uno muestra los santos locales San Julián, la Virgen del Carmen y San Adrián, y el otro a los santos marineros San Telmo, Santa Exeria y San Brandán.
En el bar O Pescador, situado en el mismo edificio, verás la rosa de los vientos que lleva más de medio siglo indicando a los marineros los soplos favorables, o no, para emprender sus singladuras.