es_ES
El tiempo en Malpica de Bergantiños
Miércoles 22°
16°
Jueves 19°
14°
Viernes 19°
13°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. PLAYAS
  3. Ceiruga

Ceiruga

Playa de Ceiruga

 

También conocida como Esteiro, se trata de la playa de más extensión de Malpica después de la urbana de Area Maior. Situada a unos 6 km del centro urbano, los accesos están muy bien indicados en la carretera Malpica – Ponteceso.

Es una playa salvaje y está muy resguardada del viento. Se sitúa en la ensenada de Esteiro, en la desembocadura del río Devá, alrededor de la cual se formó un sistema dunar, una marisma convertida en pradería y otros espacios de interés ecológico. El humedal de O Xuncal do Martelo es un lugar escogido por nutrias, ánades y garzas para anidar o descansar de sus viajes migratorios. La zona de marismas es también un criadero natural para numerosas especies de peces como lubinas.

Aquí también encontrarás diferentes especies vegetales como el carrizo (Ammophilia arenaria), que ayuda a fijar las dunas con sus raíces, y la cola de liebre (Lagurus ovatus). La espiga de esta última planta, también conocida como lágrimas de la Virgen, decora algunas piezas de olería de Buño.

Ceiruga es una playa apropiada para el ocio en familia ya que la pequeña ría es muy segura para los niños. En el margen derecho verás unas grutas en los acantilados (furnas, en gallego) y, dependiendo de la hora del día, pescadores de caña en busca de lubinas.

  • Acceso: En coche, por la carretera Malpica – Ponteceso (AC-4307)