es_ES
El tiempo en Malpica de Bergantiños
Domingo 19°
15°
Lunes 19°
16°
Martes 19°
15°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. PLAYAS
  3. As Torradas

As Torradas

Playa de As Torradas

 

A unos 14 kilómetros de Malpica, casi en el límite con el vecino municipio de Carballo se encuentra la playa de As Torradas.

Arenal protegido y muy poco concurrido, es una playa idílica de fuerte oleaje ubicada en un entorno agreste y rural. Muy solitaria, tranquila y con agua cristalina. Desde 2010 cuenta con escaleras de acceso y, si esperas a la que baje la marea verás como crece y conforma una misma playa con la vecina de Os Riás.

Cerca de aquí se encuentra la ensenada de A Herbosa, el islote de O Aguieiro, la playa de cantos rodados (coídos, en gallego) de As Ermitas y la Carballeira de San Bartolomeu, también conocida como Devesa dos Conventos, un soto que llega casi a ras del mar. Además, a lo lejos puedes ver las islas Sisargas y la península de Malpica.

Por este punto pasa la Ruta de Os pinos no mar, un recorrido señalizado para ciclistas y senderistas que parte de la villa de Malpica y acaba en la playa de Razo. La ruta se enmarca en la Red Natura 2000 – LIC Costa da Morte, igual que los casi 50 km de litoral malpicán.

  • Servicios: Senda peatonal
  • Acceso: En coche, por la carretera Buño – Razo y Buño – Malpica (AC-414)