es_ES
El tiempo en Malpica de Bergantiños
Jueves 19°
15°
Viernes 19°
13°
Sábado 19°
16°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. PLAYAS
  3. Os Riás

Os Riás

Playa de O Riás

 

Entre las rocas encontrarás la playa de Os Riás. Con casi medio kilómetro de extensión y 20 metros de ancho, es un buen lugar para dar un paseo y apreciar el valor natural de esta costa recortada situada en un entorno rural.

A la playa de Os Riás, situada a unos 13 km de la villa de Malpica, se llega desde el lugar de Cambre. Después de pasar el núcleo de casas, tienes dos caminos: si siegues de frente, vas a la playa de San Miro, frecuentada por surfistas, y a la derecha encuentras una bajada que da a un merendero y finalmente, a la playa de Os Riás. Este punto es también un buen mirador sobre la costa.

Con marea llena, la playa de Os Riás desaparece y se esconde bajo las olas, pero con bajamar, se une a la playa de As Torradas formando conjuntos de piscinas naturales. Sin duda, un lugar a descubrir en la Costa da Morte.

Por Os Riás discurre la Ruta de Os pinos no mar, un sendero especialmente acondicionado para ciclistas que parte de la villa de Malpica (30 km ida y vuelta) y acaba en la playa de Razo (Carballo).

  • Servicios: Merendero, mirador y senda peatonal
  • Acceso: En coche, por la carretera Buño – Malpica (AC-414)