es_ES
El tiempo en Malpica de Bergantiños
Miércoles 14°
Jueves 17°
Viernes 19°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. LA VILLA
  3. ATALAIA

ATALAIA

LA ATALAIA

balcon-marinheiro

El barrio de la Atalaia, junto con el de O Areal, es uno de los más antiguos de Malpica. El topónimo alude a un lugar elevado desde el que vigilar el territorio y la extensión de mar.

Para visitar la Atalaia, desde la plaza de O Cruceiro, busca el camino entre las casas siempre con el mar a la derecha. Irás encontrando varios miradores. Desde el primero, el conocido como el de la Atalaia, tienes excepcionales vistas al puerto y a la actividad portuaria. El mirador de O Bufadoiro te ofrece una buena panorámica del golfo Ártabro y el que está a continuación, el de O Picote da Atalaia, la visión de todo el golfo Ártabro y de las islas Sisargas.

El estrecho camino que rodea la Atalaia (zona sin urbanizar) llega hasta el mirador de A Cerca, con vistas a las Sisargas y a las playas de Area Maior y Canido. La entrada a este sendero no está indicada por lo que si no la encuentras, pregunta a los vecinos. En el paseo te acompañará la vista de los vertiginosos acantilados, las Sisargas y la costa este hasta el cabo Santo Hadrián.

 

Ultimate Responsive Image Slider Plugin Powered By Weblizar