es_ES
El tiempo en Malpica de Bergantiños
Miércoles 14°
Jueves 17°
Viernes 19°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. PLAYAS
  3. Area Maior

Area Maior

Playa de Area Maior

 

Area Maior es la playa principal de Malpica. Enmarcada en la zona urbana, es un espacio de ocio muy concurrido durante todo el verano aparte de estar siempre rodeada de un gran ambiente por encontrarse junto al paseo marítimo y cerca de restaurantes y terrazas de la “Red de Hosteleros O mar de Sisargas”.

Además de malpicanos y visitantes que acuden a Area Maior a disfrutar de los días de calor, otros habituales son los surfistas atraídos por sus buenas olas, sobre todo en los meses de invierno. De hecho, Area Maior es un referente internacional para la práctica del surf. En verano son habituales los cursillos para niños y principiantes.

La zona de arena se queda muy reducida con marea alta, pero su encanto se multiplica en bajamar. Te recomendamos dar un paseo hasta el final de la playa y llegar a la zona de Canido, deleitándote con este tramo de la Costa da Morte, siempre con la vista puesta en las islas Sisargas.

Fuera de la época de baño, este es también un espacio de ocio para la pesca con rapeta, caña,…

La playa de Area Maior cuenta con todos los servicios: salvamento, duchas, rampa de acceso para personas con discapacidad funcional, y muchos otros ingredientes para pasar un completo día de ocio en Malpica.

  • Servicios: Socorrismo, duchas, fuente, rampla adaptada
  • Acceso: Autobús interurbano y coche por la carretera Carballo – Malpica (AC-414)