es_ES
El tiempo en Malpica de Bergantiños
Miércoles 14°
10°
Jueves 15°
11°
Viernes 15°
13°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. FIESTAS
  3. Mostra da Olería

Mostra da Olería

Mostra da Olería

 
 

La Mostra da Olería de Buño es un evento que permite conocer de cerca uno de los oficios con más personalidad de Galicia, fruto de una tradición ancestral y una sabiduría transmitida de generación en generación. Este año se celebra del 20 al 29 de julio. Consulta el programa aquí.

Los visitantes encontrarán un recinto donde se exhiben las últimas creaciones artísticas de los alfareros del pueblo, con puestos de venta y exposición, así como la presencia de estos artesanos haciendo demostraciones en vivo en el torno en el que se le da forma al barro. También se celebran talleres donde los visitantes pueden convertirse por unos instantes en alfareros poniéndose manos a la obra alrededor de uno de estos profesionales.

Aunque que puede no parecer una fiesta propiamente dicha, la Mostra da Olería cuenta con una amplia programación de actividades lúdicas y culturales que aportan momentos de ocio que suponen toda una experiencia que no debes perder. Así, Buño ofrece rutas guiadas, actuaciones folclóricas, eventos gastronómicos, conciertos y todo tipo de demostraciones relacionadas con la artesanía que da forma al barro de las tierras de Buño.

No debes perder la oportunidad de visitar el Ecomuseo do Forno do Forte, para conocer cómo era la vida de los alfareros en una vivienda y un taller original, o de presenciar la Cocedura Tradicional, donde se hornean las piezas hechas a mano en un horno artesano elaborado para la ocasión siguiendo las pautas que marca la tradición.