es_ES
El tiempo en Malpica de Bergantiños
Lunes 16°
10°
Martes 13°
Miércoles 13°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. FIESTAS
  3. Fiestas del Mar

Fiestas del Mar

Fiestas del Mar

 
 
Ultimate Responsive Image Slider Plugin Powered By Weblizar

Un pueblo marinero como Malpica de Bergantiños destaca por su devoción a la Virgen del Carmen. La gente del mar, sus familias y, en general todo el municipio, celebran una de las fiestas con más fama del verano en Bergantiños: las Fiestas del Mar. Se trata de una celebración que atrae a miles de personas que aprovechan los últimos días del mes de agosto para gozar de una Malpica que acoge a los forasteros con los brazos abiertos y que comparte en sus calles la alegría, la amistad, el encuentro con la gente querida y un ambiente festivo intenso de día y de noche. Las Fiestas del Mar destacan por su juventud. Es una cita imprescindible en la agenda festiva de los jóvenes, con música, marcha nocturna y mucha diversión.

El domingo de la fiesta tiene lugar la procesión marítima. Uno de los barcos de la flota de Malpica se ocupa de llevar a bordo la imagen de la Virgen del Carmen, la patrona de la gente del mar, y otra embarcación porta el pendón. Tras ellos discurren en procesión todas las embarcaciones del pueblo con centenares de romeros que, en tono festivo, gozan de una gira náutica que, si el tiempo lo permite, llega incluso a las inmediaciones de las islas Sisargas.

Las fiestas finalizan esa noche con una espectacular sesión de fuegos de artificio. Los colores en Arena Maior se mezclan con la luz del faro de las Sisargas y el anhelo de volver a Malpica en las próximas Fiestas del Mar.