Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 19°
11°
Mércores 17°
14°
Xoves 17°
14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. La conselleira de Medio Rural se desplazará mañana a Malpica para entregar los títulos de la concentración parcelaria de Cerqueda

9Mai 2016

La conselleira de Medio Rural se desplazará mañana a Malpica para entregar los títulos de la concentración parcelaria de Cerqueda

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto, se desplazará mañana a Malpica para asistir al acto de entrega de los títulos de la concentración parcelaria de Cerqueda, que tendrá lugar en el Centro Cívico a partir de las 11.00 horas. Junto a la conselleira estarán el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Pérez; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde de Malpica, Eduardo Parga.

El acto de mañana pondrá fin a un proceso iniciado hace 24 años. La Consellería de Medio Rural invirtió cerca de 1,8 millones de euros para la asistencia técnica y las obras en una superficie a concentrar de 793 hectáreas. El proyecto permitió a los 969 propietarios reducir el número de parcelas de las 4.585 iniciales a las 1.849 resultantes, consiguiendo de este modo una superficie media de 3.700 metros cuadrados.

Todos esos propietarios podrán recoger mañana sus títulos, bien en persona o bien a través de un tercero, pero siempre presentando el recibo que les entregaron las técnicas de la Consellería de Medio Rural hace unas semanas. En el caso de no disponer del recibo también se podrá retirar el título presentando el DNI y, en el caso de tratarse de un tercero, la autorización del titular de la parcela. A partir de mañana, y para las personas que no puedan acudir, los títulos de propiedad estarán disponibles en la Jefatura del Servicio de Infraestructuras Agrarias (edificio administrativo de Monelos, 6º andar, en la calle Vicente Ferrer, núm. 2, A Coruña).