Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 19°
11°
Mércores 17°
14°
Xoves 17°
14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Cientos de niños y niñas recibieron a los Bolechas cómo auténticos ídolos en la Muestra de la Alfarería de Buño

10Ago 2016

Cientos de niños y niñas recibieron a los Bolechas cómo auténticos ídolos en la Muestra de la Alfarería de Buño

El Ayuntamiento de Malpica agasajó con un ejemplar del libro “Os Bolechas visitan a Mostra da Olería” a cada pequeño

IMG_4294-osbolechas-buño

Los Bolechas fueron recibidos cómo auténticos ídolos en la Mostra da Olería de Buño, en la que hoy por la tarde hubo, probablemente, más público infantil que nunca. Para los niños y niñas fue un sueño cumplido, y también para el Ayuntamiento de Malpica, que, como recordó el alcalde, Eduardo Parga, llevaba tiempo intentando que los populares personajes de Pepe Sendero visitaran tierras malpicanas. Era tanta la expectación que en la carpa de la Mostra da Olería se juntaron cientos de niñas y niños y otros tantos adultos, entre ellos los concejales Marisol Blanco, Iago Espasandín y Miguel Fernández, que tampoco quisieron perder la ocasión de conocer a los Bolechas.

Por fin se consiguió tenerlos en nuestro ayuntamiento, tanto en la realidad, con el pasarrúas de los Bolechas Corpóreos, que recibieron besos, abrazos y cientos de peticiones para hacer fotos, como en la ficción, a través del libro “Os Bolechas visitan a Mostra da Olería”. La publicación, presentada hoy y con la que fueron agasajados todos los niños y niñas presentes, hace un recorrido por la tradición artesana y por algunos de los principales atractivos turísticos del municipio de Malpica de la mano de Carmiña, una pequeña ollera que se convierte en protagonista y hilo conductor de la historia. El libro seguirá disponible en el stand que tiene el Ayuntamiento de Malpica en el Parque Luciano García Al otro lado.

Mañana los pequeños de la casa volverán a ser protagonistas, por la mañana (11.00 horas) con la visita que harán tanto a la Mostra da Olería como al Ecomuseo Forno do Forte los niños y niñas que participan en el campamento urbano infantil que se lleva a cabo este verano en Malpica, y por la tarde (19.00 horas) con la actuación de los Monifates.