Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Mércores 16°
13°
Xoves 16°
14°
Venres 15°
13°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Servicio de salvamento y socorrismo en la playa de Malpica

19Xuñ 2014

Servicio de salvamento y socorrismo en la playa de Malpica

El Ayuntamiento terminó la selección del persoal para la cuadrilla de limpeza

540-f-foto

El 20 de junio empezará a funcionar el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de Malpica, según confirmó el concejal de Playas, Alfredo Cañizo. El equipo estará integrado por seis profesionales, que centrarán su actividad en el arenal urbano y que estarán equipados con todos los medios necesarios para su labor, incluido, por primera vez, un desfibrilador. Todo el equipamiento será entregado mañana a las 12.00 horas a los miembros del equipo por el concejal Alfredo Cañizo, que estará acompañado por el presidente de Protección Civil, Iván Muíño.

El servicio de salvamento y socorrismo estará operativo durante dos meses y medio, y su horario de funcionamiento será de 12.00 a 20.00 horas. También, en los próximos días empezarán a trabajar los integrantes de la cuadrilla de limpieza de playas, una vez terminado el proceso de selección. El concejal Alfredo Cañizo anunció que en los próximos días serán revisados todos los arenales para que queden ‘perfectos’ y se mantengan así durante el verano.

El principio de la temporada oficial de playas coincidirá con el arranque de las fiestas del Corpus y San Adrián, que congregarán a una multitud durante todo el fin de semana en Malpica. El concejal de Turismo, Alfredo Cañizo, apuntó que ya están acondicionadas las zonas de aparcamiento, que estarán iluminadas y vigiladas, y que tendrán capacidad para más de 2.000 vehículos. Durante estos días se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad integrado por agentes de la Guarda Civil y la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.