Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Mércores 16°
11°
Xoves 15°
10°
Venres 14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Presentación de la Revista Thaumazein en Malpica

25Feb 2015

Presentación de la Revista Thaumazein en Malpica

El nuevo número de la publicación semestral de la Universidad Cromática de las Virtudes se dará a conocer este sábado a las 19.30 horas en casa del Pescador

540-f-foto

El salón de actos de la Casa del Pescador de Malpica acogerá este sábado, a las 19.30 horas, la presentación de la Revista Thaumazein, una publicación periódica del colectivo Universidade Cromática das Virtudes que incluye ensayo, fotografía, poesía, literatura, cine, dibujo… todo el pensamiento de la Costa da Muerte. En el acto, en el que colabora el Ayuntamiento de Malpica, intervendrán Sergio Cernadas y Borja Santiago, miembros de la Universidade Cromática.

“En la Costa de la Muerte _explican _ reside una gran potencialidad. Aquí nace la creatividad de los pensadores consolidados pero también de los jóvenes que, extendidos por las universidades, institutos y escuelas gallegas, reflexionan sobre su realidad. También sabemos de aquellos que escriben sus experiencias en forma de relatos, de los que se expresan en verso, de aquellos que capturan instantes eternos con sus cámaras fotográficas y los que plasman en lienzos y esculturas las pulsiones de las artes”. La Revista Thaumazein trata de hacerse un hueco en plena era digital, porque sus promotores confían en que siempre habrá “nostálgicos” que decidan leer los pensamientos de las personas que colaboran en ella.

Thaumazein” es un termo griego que designa un estado de asombro, de admiración, de sorpresa. Según Aristóteles, tal estado es considerado el principio de la sabiduría, de la búsqueda de la misma. A diferencia de los griegos, que se asombraban con las grandes cosas, “nosotros quedamos prendidos de las pequeñas, de esas nimiedades que se transforman en gigantes en nuestras cabezas”, dicen los miembros de la Universidade Cromática.