Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Mércores 16°
11°
Xoves 15°
10°
Venres 14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Malpica se suma a la iniciativa del compostaje y facilitará contenedores y formación entre las vecinas y vecinos

27Feb 2021

Malpica se suma a la iniciativa del compostaje y facilitará contenedores y formación entre las vecinas y vecinos

El Concello de Malpica acaba de adherirse al Programa de Compostaje Doméstico, de Sogama, mediante lo cual facilitará contenedores y formación entre los vecinos interesados sobre esta forma de reciclaje natural.

El objetivo de esta iniciativa es lo de promover la autoxestión de desechos orgánicos, convirtiéndolos en abono con el que fertilizar huertas, jardines y tierras de cultivo. De este modo, se consigue reducir la cantidad de residuos generados y el uso de productos artificiales que contaminen el suelo.

Cualquier vecino o vecina de Malpica que tenga interés en sumarse al programa deberá cubrir el formulario correspondiente a lo que puede acceder en www.concellomalpica.com y remitirlo a las oficinas del Concello mediante la dirección correo@malpicadebergantinos.es. También se atienden solicitudes en el teléfono 981 72 00 01.

El único requisito es disponer de una vivienda unifamiliar con huerta o jardín. Una vez aceptada la inscripción, se hará entrega de un compostero y se impartirá una pequeña formación sobre el proceso.

La edil de Medio Ambiente, María Álvarez, destacó “los grandes beneficios que aporta el compostaje para nuestro medio, que no deja de ser la recuperación del reciclaje natural y tradicional para convertir los desechos en fertilizantes”. “Con la adhesión del Ayuntamiento de Malpica al programa, esperamos que el vecindario tome parte y se sume a la iniciativa”, añadió la edil, que incidió en los “grandes beneficios que el compostaje aporta a medio y largo plazo a los terrenos de cultivo al reducir la carga de productos fertilizantes químicos”.