Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Sábado 21°
17°
Domingo 20°
17°
Luns 20°
17°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Malpica comienza la planificación cultural de verano cos ‘Seráns na Rúa’

15Xul 2020

Malpica comienza la planificación cultural de verano cos ‘Seráns na Rúa’

El Concello de Malpica, a través de la concejalía de Cultura, comenzó la planificación cultural de verano con los ‘Seráns na Rúa’ después de la proyección del film ‘María Solinha’ a comienzos de este mismo mes.

Así, desde la administración malpicana se oferta un amplio abanico de posibilidades culturales, que comenzarán el próximo sábado, 18 de julio con ‘A gran viaxe’ de Iventi Teatro en la calle Eduardo Vila Fano.

El 25 de julio, el Día de Galicia, habrá un pasarrúas con ‘A danza dos paxaros’ a cargo de Urdime, y agosto comenzará en su primer día con la obra de Ghazafelhos ‘A illa sen tesouro’, en la calle Eduardo Vila Fano.

El 8 de agosto, se dará cita en la plaza del Campo O Cardume, de Jarabe Tulú y el 15 de agosto, Mamá Cabra ejecutará lo ‘Eu cociño, ti cociñas?’ en la calle Eduardo Vila Fano. El penúltimo espectáculo correrá a cargo de Magín Blanco el 22 de agosto con ‘Magín Blanco e a banda das apertas’ y cerrará este ‘Seráns na Rúa’ el 29 de agosto con el pasarrúas de Fantoches Baj, ‘O folión do Zampón’.

Las actuaciones serán todas a las 20:30 horas y en caso de lluvia serán trasladadas al Mercado Municipal o al Centro Cívico, según el formato de actuación. Se mantendrán en todo momento los protocolos higiénico-sanitarios y los aforos se completarán por estricta orden de llegada.

El alcalde, Walter Pardo, señala el enorme “esfuerzo de toda el área de Cultura por acercar actividades a los vecinos y vecinas. Hay que tener precaución pero esto no es incompatible con disfrutar de un nuevo formato de divertimento”, apuntó.

Por su parte, la concejala de Cultura, Leticia Varela, anota que “seguimos apostando por la cultura en formatos más reducidos, y seguiremos disfrutando de contenidos de calidad con responsabilidad”, finalizó.