Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Sábado 13°
Domingo 14°
10°
Luns 14°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Instalado en el Ventorrillo uno colector de la oenegué Equus Zebra para recoger ropa y calzado usados

16Xan 2015

Instalado en el Ventorrillo uno colector de la oenegué Equus Zebra para recoger ropa y calzado usados

El Ayuntamiento de Malpica y la organización coruñesa han firmado un convenio de colaboración

540-f-foto

Hoy quedó instalado en el Ventorrillo un contenedor de la oenegé Equus Zebra para que los vecinos y vecinas de Malpica puedan depositar ropa y calzado usados. La iniciativa se enmarca en el convenio firmado hace casi un año entre el Ayuntamiento y la organización coruñesa, que trabaja por la integración de los inmigrantes y que lleva a cabo proyectos encaminados a lograr el desarrollo de países empobrecidos. Su presidente, Víctor Omgba, estuvo hoy en Malpica, donde fue recibido por el alcalde, Eduardo Parga; la concejala de Servicios Sociales, Marisol Blanco Gorín, y el teniente y alcalde, Miguel Fernández.

Los representantes municipales valoraron de forma muy positiva la labor solidaria que desarrolla la entidad y expresaron su confianza en la colaboración de los vecinos del municipio para contribuir a ese trabajo. El contenedor de Equus Zebra, de color naranja y unos 300 kilos de capacidad, está situado junto al Centro Cívico. Los vecinos podrán depositar en el recipiente ropa de vestir y del hogar, bolsos, cinturones y juguetes. La oenegé aconseja la utilización de bolsas de basura pequeñas, de hasta 50 litros de capacidad. La ropa debe estar limpia y seca, ya que la que tiene manchas o está húmeda no puede reciclarse. También pide que no se mezclen ropa y calzado o marroquinería en la misma bolsa.

La oenegé coruñesa recupera cada mes unas 40 toneladas de ropa usada. Los textiles son trasladados a la planta de Equus Zebra en el polígono de A Grela, en A Coruña, donde se clasifica y se revaloriza. De esta manera, la de mejor calidad va destinada a la venta en las tiendas de segunda mano que la entidad tiene en la ciudad o a familias necesitadas. La ropa aprovechable es enviada a África para situaciones de emergencia y para proyectos asistenciales de cooperación al desarrollo; la que está deteriorada se vende a empresas de reciclaje para hacer trapos, rellenos para colchonetas y otros productos, y una mínima parte, que es inservible, acaba en el contenedor de basura.