Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Luns 19°
16°
Martes 20°
15°
Mércores 19°
16°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Iniciadas las obras de reparación de la senda de San Adrián

19Dec 2014

Iniciadas las obras de reparación de la senda de San Adrián

La Dirección General de Conservación de la Naturaleza financia los trabajos, que permitirán subsanar los daños causados por los temporales del último invierno

540-f-foto

Ya están en marcha las obras de reparación de la senda de Sano Adrián, en la que el firme estaba deteriorado debido al efecto de las escorrentías ocasionadas por los temporales del último invierno a causa de la elevada pendiente. Esos problemas quedarán subsanados gracias a una aportación de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza con cargo al programa de ayudas a actividades, actuaciones o medidas de ayuntamientos incluidos en la Red Natura 2000, cofinanciada con fondos FEADER. La mejora del camino de San Adrián tiene un presupuesto de 8.032.80 euros y está siendo ejecutada por la empresa Construcciones López Cao.

El alcalde, Eduardo Parga, y el concejal de Obras, Miguel Fernández, acompañados por técnicos municipales, realizaron una visita a las obras, que consisten en la reparación de la senda existente mediante el acondicionamiento del firme con zahorra en los tramos más deteriorados, que son el acceso a la capilla desde la fuente y la subida de la Playa de Seaia. El resto del camino será bacheado y también se sustituirá algún travesaño de madera que está deteriorado.

La senda de San Adrián, de varios kilómetros de longitud, es muy utilizada como circuito de paseo por los malpicáns, pero sobre todo es un camino imprescindible para los romeros que suben a la capilla coincidiendo con la fiesta del santo, en el mes de junio.