gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Xoves 19°
15°
Venres 19°
13°
Sábado 19°
16°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Uncategorized
  3. La hostelería local pone en valor los sectores pesquero y oleiro en la segunda edición de la ruta de tapas “Malpica sabe a mar”

22Set 2017

La hostelería local pone en valor los sectores pesquero y oleiro en la segunda edición de la ruta de tapas “Malpica sabe a mar”

cartel malpica sabe a mar

“Mestura mariñeira”, “Tapa de terra e mar”, “Chipirón del martillo con salsa lío”, “Chopo en tinta”, “Pimientos del piquillo rellenos de bacalao”, “Croquetas de pulpo con grelos” y “Percebes con cachelos” son algunas de las apetecibles tapas que servirán a lo largo del fin de semana los establecimientos participantes en la segunda edición de la ruta “Malpica sabe a mar”. La puesta en valor del sector pesquero es uno de los objetivos de esta iniciativa organizada por la Concejalía de Promoción Económica con la colaboración de la hostelería local, y por eso todas las tapas tendrán entre sus ingredientes un producto del mar.

La variedad y la calidad están garantizadas en Malpica sabe a mar, que también contribuye a la promoción de la Alfarería de Buño, ya que los platos en los que se servirán las tapas son de barro y fueron elaborados artesanalmente en el Ecomuseo Forno do Forte.

Durante las tres jornadas que durará la ruta de tapas, los establecimientos participantes repartirán casi 800 premios entre sus clientes. Las tapas se venderán a 1,5 euros, y con cada una se entregará un boleto que ofrece la posibilidad de conseguir premios directos: bolsas de tela de Malpica sabe a mar, botellas de distintas bebidas, delantales, camisetas… son algunos de los muchos regalos que podrán conseguir las personas que realicen la ruta. Y además, gracias a la implicación del propio sector hostelero, el sábado por la noche habrá animación en todos los locales a cargo de los gaiteros de la Asociación Cultural Malante.

Coincidiendo con Malpica sabe a mar, la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo organiza una ruta guiada en autobús por distintos recursos de interés histórico y patrimonial del ayuntamiento que nos remontan a la época del Renacimiento, entre ellos las Torres de Mens, que abrirán sus puertas para acoger a un máximo de 25 personas. El recorrido comenzará el sábado a las 09.40 horas y finalizará a tiempo para disfrutar de las tapas a mediodía.

Hoy viernes a las 20 horas arrancará la segunda edición de la ruta de tapas Malpica sabe a mar en los establecimientos Taberna de Lesto, Café bar Humboldt, Café Bar Ibarra, Café bar JB, Restaurante San Francisco, Larada Bar, O Pescador, O Burato y Café bar Santiago Apóstol. Las tapas se servirán en esta primera jornada de 20.00 a 23.00 horas; el sábado, de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00, y el domingo, de 12.00 a 14.00 horas.