gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Mércores 17°
13°
Xoves 17°
13°
Venres 18°
14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. ACTUALIDAD
  3. Noticias
  4. El Ayuntamiento de Malpica invita por segundo año a la hostelería local a participar en una ruta de tapas de temática pesquera

31Mai 2017

El Ayuntamiento de Malpica invita por segundo año a la hostelería local a participar en una ruta de tapas de temática pesquera

Después del éxito conseguido el año pasado, la Concejalía de Promoción Económica de Malpica hace un nuevo convite a la hostelería local para celebrar la segunda edición de la ruta de tapas Malpica Sabe a Mar, una iniciativa que nació para impulsar el turismo enogastronómico y poner en valor las tradiciones pesquera y oleira de nuestro ayuntamiento.

TAPAS 1

La concejala de Promoción Económica, Pilar Doldán, mantuvo un primer encuentro con el sector en el que la práctica totalidad de los hosteleros y hosteleras que participaron en la anterior edición expresaron su intención de repetir. De todas formas, el plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de junio. Para facilitar la participación de los locales se ponen a su disposición la dirección de correo electrónico concellodemalpica@gmail.com, aunque los interesados e interesadas también pueden dirigirse al Centro Cívico (departamento de Educación, Cultura y Turismo) o a la Casa do Oleiro (oficina de Promoción Económica).

Según la propuesta de los participantes en la primera reunión, la segunda edición de la ruta se celebrará del 22 a 24 de septiembre.

Malpica sabe a Mar se diferencia de otras iniciativas semejantes porque incluye los productos pesqueros como ingrediente de todas las tapas, lo que permite, por una parte, poner en valor el sector pesquero, y, por otra, fomentar la innovación y la creatividad en la elaboración de productos de consumo tradicional. El tercer elemento que incluye la ruta es la alfarería, ya que para la ocasión volverán a elaborarse platos artesanales que se repartirían entre los establecimientos participantes.

El Ayuntamiento de Malpica, tal como explicó la concejala de Promoción Económica, se encargará de la organización, la promoción y el suministro de material promocional en colaboración con los propios locales.